Tras los pasos de Karl Lagerfeld y Jean Paul GaultierJ.W. Anderson, quien fue elegido director creativo de Loewe desde 2013, ha sido encomendado a la tarea de rediseñar la vestimenta de uno de los empaques más icónicos de nuestros tiempos. Se trata de una colaboración en la que J.W. Anderson intervendrá con su estilo la botella de Coca-Cola Light.

“I view Diet Coke as a pop-culture icon so I was excited to have the opportunity to put my stamp on Regret Nothing,” , “You can expect something completely different with lots of cool surprises.”

La noticia de este lanzamiento se dio a conocer a través de un vídeo en el que Anderson a viva voz habla sobre el trabajo de intervención en esta entrega. La botella, que para el diseñador representa un ícono de la cultura pop, tendrá una novedosa apariencia que será más que especial por ser la primera vez en la que se utilizará fotografía para el diseño de ésta, que a su vez está inspirada en en la colección de Otoño/Invierno 2015 del diseñador. A demás de esta pieza que bien puede ser de colección, Jonathan Anderson también ha creado dos camisetas y un bloc de notas que acompañarán este lanzamiento.

Para Bobby Brittain, responsable de la estrategia de marketing de Coca-Cola, la actitud de no arrepentimiento de nada que caracteriza a Anderson, y que ha sido lo que lo ha llevado al éxito como diseñador, también es motivo por el que se decidió que en esta ocasión fuera él quien interviniera el diseño clásico de la botella.

coca cola

Según Anderson, no hay muchas oportunidades en la vida para proyectar tu trabajo en una forma tan icónica como ésta, por lo que se encuentra emocionado y contento con la idea de ser parte de una historia más dentro de la cultura pop que engloba Coca-Cola. Será a partir del 17 de Agosto que el mundo podrá adquirir estas botellas, por un precio al rededor de tres dólares, esperemos que lleguen algunos ejemplares a nuestro país.

Share: