Diane Pernet no conoce mucho de lo que está sucediendo en México. Al preguntarle por diseñadores nacionales mencionó dos marcas: EGR de Enrique González y Sangre de mi Sangre. A partir de ahí se declara con muy poca información respecto a lo que sucede en México;  en su momento, Pernet comenzó a recorrer los ateliers de los diseñadores emergentes y las pequeñas firmas en Paris. Diane estuvo recientemente en México y, en sus palabras, pagaría por que alguien la llevara a conocer lo que está sucediendo aquí y tener más información sobre un mercado que le parece complejo e interesante. Habría que pensar más sobre este hecho.

Acerca de las habilidades que Diane cree que un diseñador debe desarrollar para posicionarse en esta compleja industria son el fitting y la  la búsqueda de calidad en los materiales de las prendas, dijo: “los diseñadores necesitan decir quiénes son, desde el lugar donde están y escoger un mercado real, no una fantasía porque si no buscan su propia identidad, nunca podrán competir con cadenas como H&M.”

Para terminar la conversación hablamos de su proyecto y el beneficio que ASVOFF puede traer a la creciente y emergente industria de la moda en México, a  lo que respondió: “un vídeo lo puedes hacer con un presupuesto de nada, con tu celular, en la calle, o con un presupuesto de 50 mil dólares, no importa, puedes gastar lo que sea, lo importante es que hables y comuniques  al mundo quién eres y qué haces”.

ASVOFF  es una plataforma para llevar información al mundo, representa una posibilidad  para comunicar a otros países qué es lo que está pasando en el emergente mercado mexicano. ASVOFF se presentó con gran éxito el pasado fin de semana en el museo Franz Mayer, donde se premió a lo mejor de quienes concursaron, destacando el cortometraje The Creator, creado como parte de la campaña de la diseñadora Lorena Saravia y producido por Tigre Pictures.

*Diane Pernet es hoy una embajadora de la libertad creativa de la moda, en los años 80s trabajó como diseñadora en NYC cuando muchos de los personajes de la industria de la moda que hoy se encuentran establecidos como Mario Testino o Anna Wintour estaban comenzando al igual que ella. Trató de estudiar en Parsons,  pero sólo cursó nueve meses de la carrera, la abandonó porque no encontró verdaderos maestros y consideró que si estudiaba más tiempo ahí perdería todo el deseo personal de crear.

Luego de trabajar 14 años en la industria de NYC se mudó a Paris dónde comenzó a trabajar en la industria del cine y las revistas como editora.  Vogue, el Hyéres Festival y Elle son algunos de los highlights en su carrera. En 2008 el MET la reconoció como pionera en el espíritu de la era digital de la moda, como una de las bloggers más influyentes en el mundo. Diane estuvo en México presentando esta nueva edición de ASVOFF.

por: Montserrat Caballero

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