LA PRÓXIMA VEZ QUE TE TATÚES, NO ARRUINES TU VIDA CON MALAS ELECCIONES Y LEE ESTAS RECOMENDACIONES…
El tatuaje, desde hace miles de años ha sido una necesidad para pertenecer a un grupo, marcar la jerarquía entre distintas personas, o simplemente para decorar el cuerpo. La simbología del tatuaje es algo único que puede perdurar toda la vida, desde simples letras o códigos, hasta el extravagante dibujo y el clásico infinito que tienen miles de personas tatuado sus muñecas; y que ahora, no saben cómo quitárselo.
A pesar de que el tatuaje es una técnica milenaria para marcar el cuerpo, a través de los años y en distintas culturas, se ha convertido en un tema tabú, sin embargo cada vez son más las personas que lo practican, y al no detenerse a pensarlo, lo suficiente, suele convertirse en algo de lo que muchos se arrepienten. Para que no tengas que pasar por ninguna clase de verguenza, aquí te damos algunos tips para esta práctica sea una buena experiencia.
1.- Escoge un diseño del cual no te vayas a aburrir o cansar.
No cometas errores como tatuarte el nombre de la novia de secundaria; busca algo único que te agrade, si es necesario píntate con plumón sharpie el dibujo que quieres y en la zona que decidiste, y llévalo por unos días para ver cómo te sienta, o busca diseñadores que te ayuden a aterrizar la idea que tienes en mente.
2.-Busca un significado importante que quieras representar en tu cuerpo.
Piensa en cosas que te gusten, principalmente aquellas que te marquen la vida, o te acerquen a un recuerdo, algo cursi, pero toma en cuenta que estará ahí hasta el momento de tu muerte.
3.- Descarta zonas del cuerpo que no son muy recomendables para esta práctica.
Este punto tiene que ver mucho con la forma de ser de cada persona, pero considera que si lo que quieres es un tatuaje en el rostro, probablemente te encontrarás con problemas al momento de buscar trabajo, aunque en los últimos tiempos eso ha cambiado. En este punto también debes considerar que hay partes del cuerpo más sensibles que otras, y el dolor en cada una de ellas será distinto. ¡Busca lugares estratégicos!
4.-Busca tatuadores con experiencia.
Es clásico que al ser tu primer tatuaje comas ansias por hacerlo, y probablemente caigas en manos inadecuadas, por darte un ejemplo, estudios itinerantes que se montan en espacios públicos como mercados y ferias, ERROR si te atreves a hacerlo ahí. Es mejor pagar por un trabajo bien realizado por un tatuador con experiencia, a arriesgar tu idea, tu bolsillo, y lo más importante, tu salud.
5.-Sí ya decidiste tatuarte, es necesario que preguntes las medidas de higiene correctas.
Antes de ponerle tinta a tu cuerpo, pregunta al tatuador sobre la esterilización de sus herramientas de trabajo, vigila que estén cerradas, y que todo lleve un proceso correcto. Después de pintarte, es necesario mantener limpia la zona en que te tatuaste, evita comer algunos alimentos.
Pero sí ya es demasiado tarde, y lo único que te queda es arrepentirte, agradece que siempre hay una solución, ya que en la actualidad existen diferentes técnicas para volver el tiempo atrás, bueno, quizá no, pero siempre podrás disimularlo, maquillarlo, o cubrirlo con un tatuaje nuevo.