American Apparel, no todo está perdido!

Después del rumor que rondaba los medios desde comienzos del 2010, quizá sea éste el momento en el que lo comentado se vuelva realidad: American Apparel podría cerrar a finales de año. Tras una larga historia de 5 años por recuperar el mando en el avión perdido del retail americano, y tras varios intentos en menos de un año para retomar las riendas de esta legendaria marca, los representantes de American Apparel anuncian que, a la par de una deuda de 200 millones de dólares y la caída de un 70% de su valor en la bolsa, la marca podría cerrar sus puertas en los próximos meses.

Por: Eduardo Cornejo

American-Apparel-Storefront

Durante muchos años, la marca líder en el mercado estadounidense, puso paso firme en la estética americana (que se convirtió en internacional), gracias al no uso de modelos para sus campañas, la actitud relajada del staff que atendía las tiendas, y un modus operandi totalmente diferente, gracias a la gestión total de la imagen American Apparel. Sin embargo, hoy en día donde el ‘hipster’ pasó de moda, y poco a poco se desvanece la estética que lo acompaña, las ventas de AA se encuentran en aprietos.

A pesar de toda la negatividad allá afuera que afronta la marca, estos son nuestros momentos favoritos en su historia:

1 ¡Ropa para todos! - El gigante de los básicos aprecia la idea de que todos podamos usar moda. Es así que, durante el 2013, AA contrata a Jacky, una mujer de 62 años que cautivó la mirada de todos, dejando en claro que la ropa no conoce edades.

11874483_10207912990569640_947135799_o

2 GAY O.K – Con el espíritu americano de libertad y la esencia californiana del orgullo, AA abraza todos los géneros y les otorga un gran respeto. Durante la historia de AA, las playeras más vendidas, sin duda alguna, han sido las que llevan el mensaje de libertad, con un toque de orgullo. Lea T, consentida de Riccardo Tisci, se unió a la causa.

11899427_10207912993649717_177839353_o

gay-pride-t-shirts

3 ¡Qué bonita tienda! – La estética minimalista, y en ocasiones vintage/retro de las tiendas de AA es un elemento, por el cual, todos amamos la marca. Visitar las tiendas siempre ha sido una experiencia visual y auditiva que, seduce los sentidos y termina enamorándote.

11895614_10207912994529739_1507183018_o

ikeawall

4 Ugly is the NEW BLACK – Vaya que la escuela de Miuccia Prada ha arrasado con todos y con todo. Y es que, lo que antes pudo haber sido considerado como feo, o anticuado, AA lo abrazó, lo convirtió en suyo y lo llevó al límite.

Women-American-Apparel-AA-Style-Vintage-Wash-High-Waist-Jeans-Harem-Pants-2-colors-YX016

5 Comodidad ante todo – Si eres usuario de la marca, sabrás que los productos básicos, son tus mejores aliados. La comodidad de éstos va acompañada por precios un tanto altos, pero que vale la pena invertir en esas piezas que llevas debajo todos los días. ¡Viva la comodidad!

11886202_10207913017130304_1549172389_o

11901561_10207913017290308_1311192508_o

6 Drag is Drag. Se veía venir. La fiebre por las chicas de RuPaul’s Drag Race cautivó a cuan amante de lo poco convencional y diferente se encontraba con estas mujeres, que con su carisma, uniqueness, nerve and talent, conquistaron los corazones de todo el planeta. AA no se quedó atrás y unió a tres de las figuras más representativas de este show: Alaska 5000, Courtney Act y Willam. Las playeras resultantes de esta colaboración, volaron, al igual que las ventas de la marca, y la gira American Apparel Ad Girls, fue todo un suceso al rededor del planeta.

11914174_10207913021610416_1678143412_o

7 Sex Sells - Quizás la característica más conocida de AA sea el alto nivel de sensualidad en su marketing. Prohibida en varios lugares, y alabada en otras, la publicidad de la marca encontró su lugar en la historia de la estética americana. Gracias AA, por la fantasía tan cercana a la realidad.

11906759_10207913025410511_380873251_o

8 La Radio de AA – Si eres fiel seguidor de la marca, podrás constatar que la radio patrocinada por ella es una parada obligatoria para tus oídos. Una selección que va de los clásicos a nuevos sonidos, la VIVA RADIO es un gran logro de la marca.

11089158_10207913033170705_719897168_o 11871863_10207913035530764_1392499121_o

9 ¡Adiós al racismo! – Como parte de sus principios, AA no discrimina. Al contrario, abraza las diferentes razas y sus características. Claro ejemplo la campaña lanzada durante los juegos olímpicos de Sochi, donde se lanzó PRINCIPLE 6, una iniciativa contra la discriminación.

11925970_10207913042250932_1577424865_n

10 Si lo amas, déjalo ir. Si regresa, es tuyo. AA es conocido por traer de regreso esas prendas antes amadas y hoy en día un tanto rechazadas. Quizás el revival mas icónico de la marca ha sido el regreso de los interiores masculinos, aquellos que usaban nuestros abuelos, un tanto rechazados ya por nuestros padres, pero que hoy, han regresado para quedarse.

babyribbriefs

 

Entonces, American Apparel está en deuda con el banco, pero gracias a esto, nosotros estamos en deuda con American. Hasta pronto.

 

Share: