Se dice que la inspiración nace de un brote de creatividad mediante el análisis de referentes visuales y mentales. Sigmund Freud y algunos psicólogos subsiguientes ubicaban a la inspiración en la psiquis interna del artista como un producto de algún tipo de conflicto psicológico o trauma en la niñez.
Todo varía según la época y el cristal con el que se mire, en la psicología moderna se aduce a la inspiración como un proceso completamente interno, así sea empiricista o mística, la inspiración se encuentra por su propia naturaleza fuera de nuestro campo de control y sin importar cuál sea la manera en que se materialice, parte de la externalización de sentimientos.
Sentimientos que parten de la crudeza de los mismos, tales son los que impulsan a este diseñador sinaloense en su proceso creativo para generar una colección.
Automatismo, su más reciente colección en menswear, nace de la autómata sensación de vivir su intuición partiendo de la atención suspicaz de su inconsciente, arrojando piezas con patrones de tintes andróginos monocromáticos que acentúan la neutralidad de las piezas que reflejan la visión profunda del diseñador y su necesidad para satisfacer el mercado de la asexualidad, en el cuál ha comenzado su incursión por su menester de total libertad al momento de diseñar nuevas piezas.
Actualmente las prendas prêt-à-porter de Sergio Carlón se encuentran disponibles en Defactori en la ciudad de Guadalajara.
Entrevista: Daniel Zpda
Foto: Daniel Chavira
Share: