Comme des Garçons es una marca caracterizada por impulsar a jóvenes diseñadores internacionalmente; su presidente, Adrian Joeffe, es también co-fundador de Dover Street Market, un concept store que comparte la misma visión de ser una plataforma para nuevos talentos en diseño de moda.
“We are nothing alone; it´s all conected.”
Joffe se caracteriza por realizar una gran cantidad de trabajos colaborativos, en esta ocasión decidió incorporar a Ai Weiwei, un artista de origen Chino, con el cual ya había trabajado anteriormente, incluyendo el diseño de la tienda DSM en Tokyo. Juntos decidieron crear un proyecto que incluyera a la generación actual de Dover Street Market, esta incluye a 14 diseñadores, cada uno con una perspectiva única de la forma.
“True iconoclast. Fuck the world. Punk. Rebel. So much shared spirit.”
Los diseñadores: Craig Green, Ganryu, Gosha, Rubchinskiy, Hood By Air, Jacquemus, KTZ, Lee Roach, Melitta Baumeister, Noir, Phoebe English, Proper Gang, Shaung Samson, Sibling y 1205 fueron los elegidos para formar parte del proyecto.
Para la producción de las piezas, Weiwei decidió usar los 14 colores base de su estudio, capturando el momento donde son vaciados sobre los outfits; su objetivo es combinar la gravedad con la forma de las prendas, creando un momento único, un punto medio entre dos ideas en conflicto. El proyecto ocurrió en total confidencialidad para después ser revelado a Dover Street Market y V Magazine. Children of the Comme estará en display en DSM Nueva York a partir de Noviembre.
Texto: Pablo Méndez Zarazúa