El diseñador latinoamericano que será tu nuevo contemporáneo favorito

Daniel Ramos Obregón es un diseñador y artista colombiano cuyo trabajo es un híbrido de moda, escultura y performance; se enfoca en el cuerpo humano y lo convierte en el punto de partida para cada proyecto. Para Daniel, cada pieza debe tener un fondo conceptual y estético característicos, y al mismo tiempo, la misma utilidad que cualquier prenda. Después de graduarse de la Universidad de los Andes en Bogotá, Daniel estudió en Estocolmo y Londres, y ha colaborado con otros artistas alrededor del mundo produciendo un amplio portafolio que debe ser visto.

9.Palm1

YKK1

YKK2

9.Palm2

En su proyecto Outrospection; The Body and Mind, propone una nueva manera de encontrarse a sí mismo. Tomando como inspiración la filosofía de Roman Krznaric, las piezas demuestran el proceso de conocer quiénes somos por medio de explorar nuestro cuerpo y nuestra mente hacia el exterior. Cada pieza, creada a partir de porcelana, con detalles en cobre y cuero, es una bellísima alegoría que representa la mentalidad detrás del proyecto.

COLLECTIONc

5.mouth

daniel ramos

Uno de sus más recientes trabajos, titulado ÍNSULA, nos demuestra cómo gracias a la inclusión de la tecnología vía celulares, tablets, y computadoras, nos convertimos en una especie de androides, y estos artefactos se vuelven una extensión de nosotros. Incluso, el proyecto es parte de una colaboración y fue iniciado gracias a las redes sociales y el internet, que nos han permitido llegar más allá de las barreras geográficas para comunicarnos con otras personas en un lugar al otro lado del planeta.

Fig2x670_670

Fig3x670_670

Entre la obra de Ramos Obregón podemos encontrar más proyectos como Homines, basado en el género y las diferentes posibilidades de la identidad; o su colaboración con BITÂCORA, con el que produjo piezas para la colección “MAS VALE CHOLO QUE MAL ACOMPAÑADO”, hecha con materiales artesanales provenientes de Guatemala y México.

3.1_600

4.1_600

6.1_600

1_600

Rara vez nos topamos con talentos que producen obras sinceras, llenas de emoción y con una propuesta visual única y especial. Estos individuos deben ser escuchados, contemplados, reconocidos; debemos apreciar cada esfuerzo que ellos emplean en la creación de cada pieza y cada proyecto. Así logramos una simbiosis artística, en la cual nosotros como espectadores, prestamos atención al artista y alentamos a que produzcan más obras. A su vez el artista tiene un compromiso personal con su obra que, al contar con una audiencia dispuesta a entender su trabajo, le aporta una fuerza para seguir adelante.

No nos cansaremos de ver todo lo que Daniel Ramos Obregón produzca en el futuro, y esperamos que siga presentándonos su perspectiva sublime que lo distingue en cada proyecto.

cargocollective.com/danielramoso | @danielramoso

Share: