‘Still Movie’ es una cinta experimental contada en cinco capítulos que mezclan técnicas en soportes digitales y análogos. A través de recursos vagos y profundos, la cinta muestra el camino que recorre un aprendiz mientras busca cumplir una tarea asignada por su sensei.
Walter Schmidt, un ícono del New Wave mexicano en la década de los 80’s, que perteneció a proyectos importantes de música como Size y Casino Shangai, es quien representa al sensei, un maestro de pintura que ha encargado a su alumno la misión de conseguir un elixir poderoso que sólo él puede obtener, misión que lleva al elegido a tomar una decisión que lo llevará al camino de la libertad.
El filme cuenta una historia ficticia por medio de recursos visuales estridentes, rock, insinuaciones anarquistas, pinturas del renacimiento con historias del Edén y videojuegos. Desarrolla temas de misticismo y rebeldía para explicar la naturaleza divina del ser humano en cinco capítulos que pueden interpretarse de manera individual o en conjunto.