En medio de las grandes ferias que comercializan arte en nuestro país, se encuentra una propuesta emergente llamada Garage Art. Una feria de arte en pequeño formato que impulsa la producción artística nacional con el fin de que todos aquellos que producen pintura, dibujo, escultura, grabado, artesanía, joyería, diseño industrial y cualquier actividad plástica y visual, puedan comercializar sus productos.
Esta plataforma que surge como una venta de garaje, acerca los productos artísticos a un público interesado en consumir, coleccionar y apreciar el material que se produce en México, pues promueve una industria de costos bajos, estimula el comercio interno y apoya al talento emergente que pocas veces obtiene un lugar para presentar sus obras. Pese a que es un proyecto que se autogestiona, Garage Art está por celebrar su cuarta edición, nada fácil para un proyecto que compite con otros apoyados por grandes instituciones.
Con Garage Art se fomenta un mercado de arte sincero, según Arturo Alcalá, creador y director del proyecto, pues se ofertan las obras por su valor artesanal y se aprecia el trabajo con el que son producidos sin que estos pierdan su valor artístico. Por ello si eres artista, produces obra y te interesa promover tu trabajo, consulta las bases de la convocatoria.
GarageArtMx