Después de abrir su puerta al mundo y hacernos parte de su transformación, y de escalar los primeros estribos de su prometedora carrera, que incluyen el famoso contrato con IMG Models, ser elegida como la número uno de cien en la lista de los “rebeldes más influyentes de la cultura pop” (Dazed), y evidentemente ser la modelo más cotizada en la semana de la moda de Nueva York, Hari Nef sigue acumulando motivos para que olvidemos que ser transgénero la representa en su totalidad, y más bien comencemos a disfrutar su trabajo sin que la idea de que -nació hombre- nos haga tan si quiera cosquillas.
Por: Alberto Rebelo
Gracias a su espíritu punk, fue que Jonny Pierce, líder de The Drums, ofreció a Hari no sólo la oportunidad, sino la experiencia de protagonizar uno de sus videos, el más reciente. Una historia en la que Hari se convirtió en una ingenua chica de una comedia romántica con un oscuro final, perseguida por un monstruo que representa algo así como sus miedos o sus demonios.
“There is Nothing Left” pertenece al reciente material discográfico de la banda, titulado “Encyclopedia”, y al parecer, después de una etapa en la que Jonny gozó de pocas ganas de exponer su imagen en las cámaras, y después de un casting en busca de protagonistas para esta historia, sin obtener resultados de éste, encontró a Hari en Los Angeles y de inmediato supo que la quería ahí.
“Me llamó la atención inmediatamente con su aura”, comenta Jonny. A la mañana siguiente de conocerla, después de una noche de fiesta, Jonny se comunicó con Hari y la respuesta de ella fue inmediata. Para el líder de la banda, Hari tiene un espíritu inigualable, fue completamente fácil identificarse con ella por su sentido de sí misma y su sonrisa que según él, tiene la fuerza para partir la tierra por la mitad. Para Hari, Jonny fue de inmediato auténtico, divertido y magnético, nada de extrañarse que se tratara de una estrella de rock.