Han pasado dieciséis años desde que Röyksopp tuvo un significado dentro de la escena electrónica, su estilo único y lleno de confianza los ha impulsado a ser uno de los mayores exponentes, mezclando géneros como el pop, house y electrónica con una sutileza característica de ellos. En una carrera con gran ascendencia, el 7 de noviembre de este año, lanzan The Inevitable End, su quinto y último álbum.
Svein Verge y Torbjørn Brundtland eran dos compañeros de colegio en Tromsø Noruega, formando una amistad con base a su gusto por la música electrónica, desde sus inicios formaron un estilo experimental que fueron desarrollando formando Röyksopp en el 2001. Su primer álbum Melody AM fue lanzado ese mismo año, con un sonido sofisticado, orgánico y un sentido de solidez y confianza visible en todos sus tracks. Sus sencillos Eple, Poor Leno y Remind Se posicionaron en las principales listas europeas. Su éxito aumentó con los videos que lanzaban junto con su música generada.
Cuatro años después, el 12 de julio de 2005 se lanzó su segundo álbum The Understanding con sonidos melancólicos característicos de bandas como Pink Floyd. Sus sencillos Only This Moment, 49 Percet, What else is there? Tuvieron una buena recepción por el público y fueron incluidos en los soundtracks de varias películas. El 23 de marzo de 2009 salió su tercer y cuarto sencillo fue Junior lanzado en el 2009, con contribuciones de Robyn, Lykke Li y Anneli Drecker. Un año después salió Senior, álbum instrumental consolidando la estética musical de Rôyksopp.
En abril de 2014, se anunció el lanzamiento de un EP en colaboración con Robyn Do it Again, su lanzamiento sucedería a la par con su gira conjunta. Su mini álbum fue un éxito instantáneo, solo superado por las interpretaciones de la gira.
Do it Again alcanzó posiciones muy altas en las listas musicales, incluida la catorceava en Bilboard 200 y una nominación al Grammy. Con esto el dúo noruego llego a la cumbre de su carrera musical.
Siete meses después, como ya se había mencionado, se anuncia su quinto y último álbum The Inevitable End, también con colaboraciones de Robyn entre otros. El dúo ha mencionado en entrevistas que este es el fin de una etapa en su carrera, pero que no dejarán de hacer música y existen muchos proyectos a futuro.