Pánico

“London Collections Men” What’s Going Next?

Por Alberto Rebelo

09171a1a-1d9c-473a-a1de-910ee927225a-620x372

La moda masculina está tomando fuerza significativa en todas las capitales de la moda, y es precisamente London Collections, la plataforma que recientemente ha logrado con más fuerza dar voz al diseño masculino. Con cuatro temporadas ya realizadas, ha trazado ruta en la moda Británica creando una fórmula relativamente simple para atraer la mirada del mercado internacional y la crítica.

London_Collections_MEN_James_Long_Backstage_01

London Collections recibe el trabajo de distintas firmas de renombre como Paul Smith, Tom Ford y Burberry. Pero la ventaja diferencial de ésta son las nuevas propuestas, como Jonathan Saunders y Crhistopher Raeburn, que desfilan en la pasarela respondiendo a la intención principal de la plataforma, que es dar a conocer el trabajo de los nuevos diseñadores que están mostrando cosas relevantes e innovadoras en la capital Británica.

AW14 Casely-Hayford at London Collections: Men, January 7th 2014

Sin duda, el trabajo de diseñadores como Yohji Yamamoto y Rick Owens ha revolucionado la  forma en la que se configura la moda masculina, pero es el trabajo de estos nuevos diseñadores el que está imprimiendo de una actitud poco convencional, agresiva quizá, y un tanto excéntrica con sus colecciones a dicha plataforma.

La diferencia de estas marcas y lo interesante de ellas, es que se olvidan del concepto estricto de wearable, para crear siluetas y conceptos más arriesgados que se alejan de los patrones clásicos para generar sus nuevas propuestas. Incluso, se arriesgan a crear tendencias.

burberry-lcm_2785086b

A pesar de la extensa oferta de plataformas a nivel mundial, London Collections se está convirtiendo en el hogar de la moda masculina del momento.

DV1376786