1. Costume Nacional
Chaquetas americanas, botines, pitillos y abrigos estilo biker fueron los elementos básicos de la nueva colección de Costume Nacional, una muestra que apuesta por looks inspirados en el glam rock y que propone el color negro como base para contrastarlo con colores como el rojo y lentejuelas. También destacó la incorporación de piel, plumas y tachas dentro de los outfits; detalles que mantienen un espíritu rebelde de esta propuesta para la temporada.
2. Edmund Ooi
Patrones impresos digitalmente recrean el típico estampado de pata de gallo de los años setenta y ochenta que Edmund Ooi utiliza en esta colección, además, experimenta con estructuras geométricas en las siluetas y materiales sintéticos. Con esta propuesta, Edmund Ooi reinventa los cortes clásicos hacia un sentido más futurista.
3. Andrea Pompilio
Andrea Pompilio juega en esta ocasión con patrones voluminosos, texturas variadas y una audaz y colorida paleta de colores entre el amarillo limón, salmón, el gris y naranja. Destacan los pantalones confeccionados con estilo deportivo que encajan perfectamente con las siluetas clásicas al más fiel y cómodo look gimnástico.
4. Jil Sander
Cortes amplios y siluetas cuadradas, el perfil de la última colección de Jil Sander, en la que el volumen de las telas y las figuras rígidas cobran gran importancia. No obstante, toda esta densidad se contrarresta con pinzas en los pantalones y chaquetas fruncidas; detalles agradables que equilibran lo pesado de la compilación.
5. Neil Barrett
Neil Barrett mantiene su estilo y presenta una colección con influencias militares y matices monocromáticos en looks ajustados al cuerpo y rígidos en texturas. Negro, gris, blanco, caqui y verde olivo, son los cinco colores fundamentales para Barrett en esta colección que decora con elementos gráficos en forma de estrella, hebillas, extensiones de tela en las chaquetas y abrigos.