La experimental (y primera) semana de la moda neoyorquina para caballeros llegó a su fin, comprobando que el mercado masculino está creciendo de una manera histórica, puesto que esta semana era un experimento por el CFDA, los resultados de este proceso de prueba fueron exitosos. Estos son nuestros 5 favoritos de los dos últimos días de la #NYFWM:
Por Eduardo Cornejo
1 Sikiim o el punk más deportivo de la historia: La moda, es el reflejo más duro de los tiempos. La rebelión está de regreso, la gente está buscando nuevas soluciones para los problemas que nos rodean. Quizás, la guerra en esta ocasión no será de armas, pero sí de nuevos ideales. Sikiim, viste a esta sociedad que busca nuevos rumbos. Hasta los revolucionarios, necesitan comodidad.
2 Matthew Miller y su BORN TO FAIL: Quizás esta es la presentación más pequeña de la #NYFWM, pero una de las más concisas y memorables. La simplicidad de las líneas, en conversación con los textiles más delicados, son la combinación ganadora de Miller, cuya colección cápsula, es la auténtica prueba de que, en algunas situaciones, menos es mas.
3 Vampiros y tablas de surf en Thaddeus O’ Neil: A pesar de haber sido esta una semana tranquila estéticamente hablando, Thaddeus O’ Neil ha sobresalido por su combinación nada convencional. ¿Habías visto a un vampiro sobre una tabla de surf? Quizás, O’ Neil tuvo una experiencia vacacional bastante fuerte, la cual, lo ha marcado de por vida. La sangre y el agua, más juntos que nunca.
4 PYER MOSS, negro, blanco y rojo: Uno de los nombres mas frescos dentro de la escena del menswear es PYER MOSS, cuyo amor por el sportswear lo convenció a abrir una marca dedicada completamente a este, con un toque de lujo. En esta ocasión, PYER decidió regresar a los básicos, y por básicos nos referimos a la combinación más clásica que ha existido: negro, blanco y rojo. La simplicidad de esta presentación, combinada con las extraordinarias prendas y un estilismo digno de recordarse, PYER MOSS deja en claro que, lo simple, también es interesante.
5 El trópico de Ricardo Seco: El Mexicano mas buscado en Nueva York, Ricardo Seco, se aleja poco a poco de su característico negro, para adentrarse en nuevos rumbos. Aún así, y aunque la temática general de la colección es el mar, Ricardo no deja de lado su esencia rebelde y neoyorquina: autenticas prendas elaboradas en las pieles más gruesas. ¿Acaso hay algo más neoyorquino que eso? Ricardo, pisa fuerte, como buen mexicano.