Por Leo Sam
Pensamos mucho en el #About que haríamos para este miércoles, nos orientábamos por la idea de entrevistar a alguien dedicado a las artes escénicas. Entre los candidatos encontramos a un joven que aparecía en los carteles de las obras de Martín Acosta y al mismo tiempo en los lookbooks Spring 2014 de algunas marcas nacionales; dimos al clavo y después de una tarde de conversación, con gusto les presentamos a Pepe Romero, un joven actor de 22 años originario de Durango.
Pepe inicia su actividad en performance desde Madrid, para posteriormente ejercer su pasión en la Ciudad de México. Actualmente es estudiante en la ENAT y contrario a lo que lógicamente pensaríamos, este joven actor ya cuenta con una trayectoria bastante sólida y definida por el ‘estilo’ del Post Drama que ha explorado con obras personales que surgen a partir de la poesía y puestas externas como ‘La Acidez de las Mariposas’ que tuvo su temporada en Foro El Bicho.
Pepe formó en 2011 ‘Naif Sicodelia’ un proyecto personal con el que experimenta para crear distintas propuestas escénicas. Llama la atención su carácter emprendedor (cliché, pero cierto); la cantidad tan diversa de puestas en que se ha involucrado, que van desde performance espontáneo, hasta temporadas más formales en foros de la ciudad.
Nos adentramos en la entrevista y Pepe menciona su gusto por la moda y las colaboraciones que ha realizado de la mano de Victor Barragán (vestuario). Es curioso encontrar un creativo escénico con este enfoque, pues pareciera que la industria de la moda, el vestuario/teatro en nuestro país son universos contrarios que pocos se atreven a explotar en conjunto.
Pepe cuenta la idea de evolucionar su trabajo a largo plazo y dirigirlo hacia la formación académica. Actualmente expresa su gusto por jugar en las calles de la ciudad creando situaciones que cambian la realidad y cotidianidad.