Los skinny jeans siempre han formado parte de la indumentaria skater; habrá quienes prefieran los cortes más relajados pero todos sabemos que el corte skater por excelencia es el skinny. No obstante, pocas son las marcas mainstream que se han preocupado por confeccionar jeans de alto rendimiento que reúnan la calidad, comodidad y diseño acordes a las exigencias de este deporte. Por suerte, dos marcas insignia hicieron mancuerna y crearon una mini colección pensada en las necesidades de los amantes de los kickflips y los ollies…
La colección 511 skateboarding es el resultado del mix and match entre los amos y señores del denim – Levi’s – y los sultanes del sportswear- Nike- , hecho que, de entrada, genera expectativas. La colección se compone por 3 piezas: los jeans, con el fit clásico de los 511 pero con la tecnología de control de humedad Dri-fit de Nike, además, el tejido Vectran de la mezclilla brinda mayor desempeño, resistencia y movilidad gracias a la mezcla del mejor algodón con un poco de tela stretch; los sneakers Levi’s x Nike Omar Salazar LR signature shoe, una novedosa edición especial del icónico sneaker creado por Salazar, y por último una Trucker jacket que, igual que los jeans, es especial para andar en tabla.
Sin lugar a dudas, estos dos gigantes consiguieron transformar piezas básicas en prendas statement del skate. La colección no sólo es atractiva para los skaters si no para cualquier fanático del diseño y la comodidad.
JORGE FERNANDO GONZÁLEZ @jorgefegonzalez