Su nombre completo es Ruby Rose Langenheim, o mejor conocida como Ruby Rose, y hace unas semanas se volvió trending topic por su aparición en Orange Is The New Black, serie conocida por narrar la historia de un grupo de mujeres en una prisión de los Estados Unidos. Además de su debut en la serie transmitida por Netflix, es modelo, DJ y por si fuera poco, es la imagen de Maybelline en Australia, país en el que nació.
Recientemente se ha convertido en la “chica mala” de la que todos hablan, y la verdad es que no estamos seguros de que nos convenza, pero bueno, habrá que seguirle un rato la huella. Mientras tanto aquí te dejamos 10 cosas que seguramente tienes que aprenderte de ella, si de aquí en adelante piensas considerarte su fan.
10.- ¿Qué significan tantas selfies con veladoras? Pues, en su cuenta de Instagram encontramos una lluvia de éstas, lo que nos causó intriga y descubrimos que se trata simplemente de una campaña para la misma serie de la que es parte, OITNB. Blah, pensamos que era santera…
9.- 17 años fuera del closet. Debido a sufrir bullyng en el colegio, y muchas situaciones que esto implicó, Ruby tuvo que aceptar frente al mundo su identidad sexual a los 12 años, cuando incluso intentó suicidarse.
8. No todo es lo que parece. A pesar de lo que todo el mundo cree, Ruby no es precisamente lesbiana, sino intergénero, prefiere los pronombres femeninos para referirse a ella, aunque también se identifica como un chico. Diversidad dentro de la diversidad.
7. De Youtube a Neftlix. Según sus sospechas, el pasar de modelo de Maybelline para Australia a Stella Carlin, quizá se debe a que la descubrieron en un corto experimental auto biográfico en el que expresa lo que para ella representa la fluidez de genero, el corto se llama Break Free.
6. En pro de los derechos de la gente. Ruby es activista anti bullying. Embajadora del Federal Government National Anti Bullyng Campaign, en la que platica sus experiencias para involucrar a la gente. y ha visitado escuelas que participan en la campaña.
5. Su signo zodiacal es Piscis. Lo que contrasta con la imagen ruda que nos vende, ya que los piscis suelen tener una personalidad tranquila, paciente y amable. Son sentimentales, asumen su entorno y sus circunstancias y regularmente no toman la iniciativa para resolver problemas, ¿Será?.
4. ¿Qué tiene que ver con Charlie y la Fábrica de Chocolates? Pues sencillo, como sabemos es pareja de Phoebe Dahl, quien es nieta del escritor de esta historia y otras como Matilda.
3. Se ha hecho íntima amiga del escritor de Baby. Rose publicó una foto en la que aparece tocando un piano adornado con platos del rostro de Bieber, a partir de ahí comenzó una serie de intercambio de comentarios en sus redes. (Morimos de ganas por ver muchas selfies de ellos juntos).
2. El que ríe al último ríe mejor. En un pequeño discurso, al recoger un premio de la plataforma ASTRA en 2009, mandó un mensaje a sus ex compañeros del colegio: “A todas las chicas que me acosaban en el instituto, ¿Dónde están ahora?”. Siguiéndote en twitter, claro.
1. Seguramente aparecerá en nuestro siguiente conteo de tatuajes absurdos. En el buen sentido de la palabra, ella lleva en todo su cuerpo al rededor de 40 tatuajes, entre los que pudimos identificar a una de las Tortugas Ninja, a Astroboy, la palabra “Life”, letras de video juegos, la mezcla entre los signos Piscis y Capricornio, y el nombre de su pareja.