La primera semana de la moda para caballero en Nueva York es una página nueva y fresca dentro de la historia de la moda.
Por: Eduardo Cornejo.
Durante muchos años, compradores, editores y bloggers, clamaron por un espacio dedicado única y exclusivamente a la presentación e introducción de marcas masculinas en el mercado americano, específicamente en Nueva York. Anteriormente, un par de días antes de la ya tradicional semana de la moda de Ready-to-Wear (celebrada tanto en Febrero como Septiembre), algunas marcas presentaban sus colecciones para hombre, así, los compradores y editores ya se encontrarían en la ciudad y se aprovecharía este momento.
La historia está cambiando, y el CFDA logró lo que muchos estábamos esperando: la primera semana OFICIAL de la moda para hombres en Nueva York. Más de 50 marcas presentarán sus colecciones; y estos, son nuestros 5 favoritos de los primeros dos días de este movimiento histórico en la moda:
1.- Thom Browne y su oficina futurista.
Uno de los nombres más esperados dentro de las semanas de la moda tanto en Nueva York como en París, es el maximista Thom Browne. La combinación del guardarropa clásico Americano, con el avant-garde Parisino, hace de esta marca, uno de los nombres más buscados, el must-see de todos los editores al rededor del mundo. Y ésta, no fue la excepción: el tailoring perfecto, aspecto fundamental en la marca, estuvo rodeado de una atmósfera digna de una película de Kubrick.
2.- Minimalismo y un casting inesperado: Public School.
¿Alguien esperaba que el minimalismo se fuera? Pues, tendrá que seguir esperando. Una de las marcas abanderadas por este movimiento ideológico, estético y artístico, no deja de lado su esencia, la cual, hoy por hoy viste las calles. ¿Quién mejor que Nick Wooster y Waris Ahluwalia para ser los nuevos chicos Public School? A manera de línea de reconocimiento policiaco, este par de influencers formó parte del casting más fresco de chicos en la #NYFWM.
3.- Mas es mas con Duckie Brown.
Una de las marcas con más historia dentro del circuito de la moda en Nueva York, lleva el lema ‘mas es mas’ a su máxima expresión. Los reportes de tendencias lo anunciarían hace mas de un año: el skinny jean se iría pronto. Duckie Brown lo demuestra con sus maxi pantalones, sus camisetas olgadísimas, y sus súper oversized bombers. El final de los skinnys está cerca. Lo sentimos, Hedi.
4.- El sueño colectivo de HVRMINN.
El enigma detrás del colectivo HVRMINN & CO. retoma poder después de su presentación el primer día de la #NYFWM. Y es que, el colectivo formado por hombres neoyorkinos, es uno de los proyectos anónimos que más ruido han provocado los últimos años. En ésta, su presentación para SS’16, el sello característico de la marca, que es el del guardarropa clásico americano, lleva un twist mucho más fresco.
5.- Los latinos también cuentan: Carlos Campos.
Un latino con mucho talento, sería quien diera por comenzada la semana de la moda: Carlos Campos, de origen Hondureño, es uno de los nombres más sonados en los últimos años en la escena menswear de Nueva York. Campos, se mudaría a los 13 años a Nueva York para perseguir su sueño. Y hoy, 30 años después, es el culpable de cambiar la percepción que se tiene, a nivel global, del diseño Latino.