Han pasado treinta años desde que Swatch presentó al mundo un reloj de pulsera de cuarzo simplificado y con tan sólo 51 piezas, hecho de plástico y fabricado a través de una cadena de montaje totalmente automatizada, elementos que causaron una revolución en el mundo relojero y que hoy, treinta años después, se convierten en el punto de partida para repetir la historia.
La inversión sostenida en investigación y desarrollo, el pensamiento innovador, la ingeniería avanzada y la pura creatividad lo han hecho de nuevo. La historia de revolución se repite a través del SISTEM51, el protagonista de esta historia. Se trata de un reloj con movimiento mecánico de cuerda automática compuesto precisamente por un total de 51 piezas.
Éste es el primer y único reloj con tal movimiento mecánico, cuyo montaje es totalmente automatizado. El desarrollo de la tecnología que se imprime en este nuevo integrante de la familia Swatch, lo hace un modelo preciso, duradero y que no requiere mantenimiento. Por su construcción, es imposible que elementos como la humedad, el polvo o algún otro elemento extraño dañen el funcionamiento de éste, cosa que asegura una vida útil bastante larga.
SISTEM51, tiene como rasgo distintivo de Swatch, superficies visibles y transparentes, esto quiere decir, que ofrece también vistas espectaculares del mecanismo interno del reloj. A demás, tanto la masa oscilante como las superficies visibles de los cinco módulos de movimiento proporcionan un nuevo lienzo que sirve de campo de expresión creativa para diseñadores gráficos y artistas visuales, ampliando la posibilidad de darle un carácter creativo a la parte posterior de este nuevo reloj.
SISTEM51 es íntegramente creado en Suiza e innegablemente provocará una revolución en la industria relojera y se convertirá sin duda en una provocación, un desafío que más bien será una inversión y se colocará como el eje de calidad absoluta e innovación. Y la mejor parte es que el precio será inferior al de los relojes mecánicos de lujo tradicionales, poniéndose al alcance de millones de personas que antes no podían permitirse tales lujos.
El SISTEM51 se encuentra en varios mdoelos, Sistem Black, Sistem Red y el Sistem Blue, cada uno con características que los hacen únicos. Pronto hablaremos más a detalle de cada uno de ellos.