DSC_9282title (1)

Foto: Donovan Quiroz

Texto: Alberto Rebelo

Miguel Berjón tiene 21 años, desde hace cuatro vive en la Ciudad de México, y desde que llegó de Aguascalientes su vida pintó normal, familia, escuela, amigos, su camino seguía ese curso hasta que se topó con Bang! Management y llegó la oportunidad de algo más.

P: ¿Cómo fue que llegaste a la Ciudad de México?

M: Mi papá consiguió trabajo en el D.F. y toda la familia vino a vivir acá. Fue un buen cambio. De un día para otro. Mi papá llevaba trabajando unos meses acá y los  siguientes en mudarnos fuimos mi hermano José y yo. Un domingo mi papá me dijo, “empieza a empacar tu maleta que el martes tomas un camión al D.F.”. No me dio tiempo de despedirme de nadie, me junté con unos amigos y fuimos a un pueblo cercano a una cantina que se llama “La Oficina”, pedimos unas “bombas” (vaso de unicel de un litro con varios alcoholes mezclados), ninguna sabe igual, quién sabe qué tengan, pero qué bonito empedan. Regresé a casa, fui por mi hermano, subí ebrio al camión y cuando desperté ya estaba en la capital.

miguel spread1(2)

De un momento a otro la vida da giros que no esperamos, un día despertamos y estamos en frente de grandes oportunidades, al otro día las vivimos.

M: No fui el típico niño con el trauma de ser modelo. Empecé a modelar porque un amigo se enteró que no había pasado el examen de la universidad, y en ese momento me invitó a hacer un casting como modelo, fue entonces que llegué a Bang! Management, mi agencia.

P: ¿Qué cambió de tu vida desde que te convertiste en modelo?

M: Mi vida cambió bastante, pero me ha gustado; Yo era muy desconfiado, me di cuenta que no se puede ser desconfiado si se quiere trabajar en esto, así que me ayudó incluso a subir mi autoestima.

P: ¿Qué es lo que más disfrutas de dedicarte a esto?

M: Uno de mis sueños siempre ha sido viajar, y este trabajo me lo permite. Me da la oportunidad de hacerlo y conocer los lugares de forma distinta, es muy diferente ir de vacaciones a vivir el lugar que estás visitando, y a mí lo que me gusta es vivir el lugar.

P: ¿Has dejado algún sueño por cumplir otro?

M: No realmente, sigo trabajando en ellos (unos más que otros) pero no he descartado ninguno y espero poder cumplirlos.

miguelspread4

Miguel sigue la ruta de una vida “normal”, procura ser constante con sus amigos y su familia, y a pesar de lo que muchos pudiesen pensar, se encuentra alejado de los falsos clichés de la vida de un modelo, y se mantiene concentrado en no dejar de hacer lo que más le gusta, dibujar.

P: ¿En dónde encuentras tu mejor refugio?

M: En una hoja blanca y un lápiz o pluma. Me encanta dibujar.

P: ¿Cuál es tu filosofía de vida?

M: Hacer lo que te haga feliz y disfrutar lo que te da la vida.

P: ¿Qué es el éxito para ti?

M: Hacer todo lo que está en tus manos por cumplir tus metas.

P: ¿Crees que dedicarte a la moda es una profesión redituable?

M: Profesión redituable, si lo es, si encuentras tu mercado y encajas en él por eso quiero salir y en donde encaje mejor, quedarme un rato y aprovechar.

P: ¿Cuál es el mejor consejo para alguien que quiere dedicarse a ser modelo?

M: Que olvide todo lo que le han dicho sobre llevar una vida glamurosa. No es una vida tan fácil, hay que enfrentar el rechazo todo el tiempo, siempre se está un poco flaco, o fuerte, o alto, o lo que sea. Tener confianza en ti mismo (sin ser engreído).

miguel spread3

 P: ¿Ha sido difícil encontrar verdaderos amigos en tu misma profesión?

M: En esta profesión hay gente muy difícil y creída que me revienta, pero hay excepciones y son ellos con los que suelo hacer buena amistad. Sí he encontrado amigos, varios son por decirlo, por contrato… serán amigos toda la vida, pero quizá los veas tres meses y quién sabe si los vuelvas a ver. Soy sencillo, me gusta reírme y llevarla bien con todos sin forzar las cosas, quien quiera bien si no, no pasa nada.

P: ¿Hay algo fuera del mundo de la moda que signifique una meta para ti?

M: Siempre he tenido un sueño, y a la gente le parece raro. Siempre he soñado con ser tatuador, me gustaría hacer tatuajes al estilo japonés, no me haría tatuajes yo, sería un tatuador sin tatuajes.

miguel spread4

 P: ¿Qué hay en el futuro para ti?

M: Poder dedicarme a la actuación o algo relacionado con el diseño. En el caso de seguir siendo modelo, mi sueño profesional como modelo es ir a Tokio y hacer una campaña para una firma importante.

tagged in bang, México, miguel berjón, model, test
Share: