El pasado 27 de octubre tuvimos la oportunidad de ser parte de uno de los eventos más importantes y trascendentes de deportes extremos del año; el evento Nixon. Skaters de todo el país acudieron a la Arena Ciudad de México desde medio día para presenciar lo que sería una larga jornada llena de longboards, conciertos y la presencia de Tony Hawk, el skater originario de Estados Unidos, catalogado como el más importante a nivel mundial por su desempeño, creatividad y trascendencia a lo largo de su carrera.

La arena se dividió en tres secciones; al fondo se encontraba un escenario sobre el cual se realizaron diferentes conciertos, frente a éste se encontraban una serie de rampas sobre las cuales se realizó el torneo AMPA, al frente se podía apreciar una estructura de madera “vert ramp” o rampa de medio tubo, la cual se encontraba en construcción al momento del inicio y se realizó con las medidas señaladas por el mismo Hawk para su presentación. Por fuera del inmueble se pudieron apreciar un gran número de activaciones por parte los diferentes patrocinadores, entre los cuales pudimos encontrar a nuestros amigos de SUPRA Footwear.

TONY1

El evento inició con dos torneos por parte de la AMPA, las categorías: amateur y mainstream, donde skaters profesionales mexicanos pudieron mostrar a lo largo de casi tres horas sus trucos y habilidades con la patineta. Al término de éstos se realizó la premiación; Bryan Coria, Mario Saenz y Nelson Garza fueron parte de los ganadores. Poco después aparecieron los Liquits en el escenario, seguidos por una gran cantidad de proyecciones por parte de los patrocinadores.

Pasadas las cuatro de la tarde, se anunció la rampa de medio tubo y tanto skaters mexicanos como Tony Hawk y su equipo saldrían a probarla. La euforia de los asistentes ante la noticia generó olas por toda la arena. Una hora después de anunciado, entre gritos salió Hawk, junto con Lizzie Armanto, Neal Hendrix, Sandro Dias, Elliot Sloan y Kevin Staab, para realizar la prueba de rampa, con covers en vivo de canciones como “Are you gonna be my girl” “Wonderwall” Y “Sweet Child of Mine” como música de fondo.

Mientras a la rampa se le realizaban ajustes señalados por Hawk y su equipo, 3Ball Mty y Royal Blooline realizaron sus presentaciones.

TONY3

Tras una larga espera, se anunció la llegada de Hawk para el evento principal. La arena rompió en gritos y ovaciones al momento de su aparición. La rampa se llenó de Splits, St. Louis, Twists y demás trucos por parte de los skaters, mientras Lizzie era cubierta en piropos, Sandro destacó y fue muy ovacionado, pero principalmente, uno de los momentos clímax de la noche fue cuando, tras una ola de gritos “seven” por parte de la audiencia, Hawk realizó su famoso truco “720”. Se realizaron varios “dobles” por parte de ellos, los cuales aumentaron la euforia.

A la presentación fueron incluidas las actuaciones de dos jóvenes skaters mexicanos, los cuales realizaron un doble junto a Tony. Evan Gómez de Aguascalientes fue uno de los dos pequeños participantes afortunados, contagiando al público con la emoción y adrenalina que mostraba al término de su actuación. Una hora después de iniciado, Tony, Lizzie, Neal, Sandro, Elliot y Kevin se unieron para realizar un truco en conjunto y se despidieron, agradeciendo a todos y saliendo del recinto, acompañados de gritos y aplausos por parte de todos.

TONY4

Texto y fotos por: Pablo Mendez Zarazua

tagged in Nixon Day, Skate, Tony Hawk
Share: