Mi amigo Sébastien es el tipo de persona que no actúa conforme a su edad; con apenas 18 años se ha visto sometido a múltiples y bruscos cambios en su vida que lo han llevado a explorar el mundo de la fotografía y de la música. Por su naturaleza, él prefiere firmar como UNLUCKY BOY, un sujeto que responde a su instintiva necesidad de tomar fotos o crear piezas de audio con los recursos que tenga a la mano. Su proceso creativo es una extensión del sentimiento que, bueno o malo, necesita salir a costa de su cabeza.
UB deja la secundaria en medio del tormento personal y una época de crisis económica familiar; se acerca al mundo del vandalismo y experimenta todos los días saliendo a la calle a firmar como . Sin una escuela técnica que lo respalde comienza a probar con el nombre de Pouk Trece.
“…en esa época estaba muy metido en el rap, siempre me identifiqué y hasta la fecha con ‘Niño Snake’ un rapero que desde chavo empezó a meterse en el graffiti …rapeba sobre cosas que yo estaba viviendo en ese momento me identifiqué mucho…él dice 13 veces trece…”
“ Mientras hacía graffiti, tomaba fotos en la calle, paisajes por así decirlo, porque si viera la fotos que hacía hace años no me gustarían…cuando entré a la Escuela Activa de Foto, unos años después entré en ceros, no conocía a ningún fotógrafo, técnica…no conocía nada!”
A su entrada a la escuela de foto y con algunos problemas de papeles escolares, UB se aleja de la música y comienza un proyecto que durará hasta el día de hoy: Valium.
“El proyecto es un espejo, es realmente un espejo. Representa el momento en el que tú te ves al varios minutos y empiezas a pensar en ti, lo que haces, lo que te pasa y cómo te … a muchas personas no les gusta verse al espejo, les da miedo, a mi no me gusta verme a la cara en un espejo porque lo que se ve por afuera no es lo que eres tú, lo que estás viendo no eres tú …en mi proyecto nunca se ven las caras.”
Hacia mitad de la carrera ocurre un trascendental cambio: UB crea un proyecto con música y fotos para una materia de análisis de la imagen. Aunque al inicio su trabajo no fue muy pulido y estuvo influenciado por el dubstep y el trip hop, conforme experimentaba en torno a la foto y los sonidos cambió hacia un tono más ambiental y mucho más oscuro. Esto le costó el reconocimiento de sus amigos productores y las invitaciones a eventos que poco a poco se fueron llenando.
“Creo que no toda mi música es para todas mis fotos, sin embargo todas mis fotos tienen la misma línea, en mi instagram se ve, se ven, se sienten como lo que yo siento…Actualmente, una vez al mes hago fotos…”
Sin un rumbo claro y con una línea muy marcada en su estilo, UB es hoy un joven talentoso que reserva su creación para sí mismo.