Desde que la gran cadena sueca de tiendas de ropa H&M anunció su colaboración con Alexander Wang en las redes sociales, la espera se tornó larga y generó gran expectativa, pues cada que la tienda decide hacer una colaboración con algún creativo o firma como ha sido el caso de Isabel Marant, Stella McCartney, Karl Lagerfeld o Maison Martin Margiela, éstas suelen convertirse en un tema del que todos quieren hablar.

Para H&M es importante hacer match con creativos que estén bien posicionados y trabajen con la certeza de que las colecciones a presentar tendrán gran impacto con los clientes de la tienda y no sólo eso, que las piezas que la conforman se vuelvan verdaderas piezas icónicas.

Ya sea por su línea de diseño minimalista en este caso, oscuro, la inspiración que toma de la sastrería tradicional o el estilo sport jugando entre las siluetas definidas, y lo funcional en sus creaciones, pero Alexander Wang es uno de los diseñadores que reúnen mayores estándares de diseño y calidad que tienen mayor impacto en la actualidad, por ende es el director creativo de una de las casas más grandes de moda en el mundo, Balenciaga.

Para el debut de esta colección en la ciudad de Nueva York, el Armony on the Hudson pasó de ser un estadio y pista de carreras a una minimalista plataforma de moda en la que invitados como Jessica Chastain, Mary J. Blige y Dakota Fanning, fueron los primeros en conocer esta propuesta para Otoño Invierno 2014. El espectáculo fue amenizado por Dj Jesse Marco, Sharaya J y la gran Missy Elliot que cantó varios de sus grandes éxitos.

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por Alberto Rebelo

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