“The beats are like scripts and the raps are my monologue” comentó hace algunos años Azealia Banks. Su nombre es sinónimo de talento, fuerza y controversia; sus canciones son refrescantes e innovadoras dentro de una cultura capitalista llena de música tan similar y monótona. Desde sus inicios en el 2011, las miradas se han vuelto hacia ella y los clubs alrededor del mundo la han dado a conocer convirtiéndola en una artista que promete un lugar dentro del mundo de la música como generadora de tendencias con composiciones líricas irreverentes, reforzadas con una gran capacidad vocal y un carisma muy particular.

azealia-banks (1)

Su nombre real es Azealia Amanda Banks y es originaria de Harlem, Nueva York E.U.A. A sus 23 años de edad muestra una gran fuerza en su carácter, la cual ha desarrollado por una vida complicada, con la muerte de su padre a los dos años de edad y violencia por parte de su madre durante su infancia. Desde joven tuvo interés por la música y la actuación. Su carrera inicia en el teatro musical y persiste durante varios años sin tener buenos resultados. A sus 16 años empieza a escribir canciones con una mezla de hip hop y R&B.

032812-music-beefs-azealia-banks

En el 2008, Miss Bank$ (así se apodaba en ese momento) sacó su primer sencillo Gimmie a Chance y produce Seventeen para Ladytron. Con esto consigue firmar un contrato con una disquera británica, con la que rompió al poco tiempo declarando que no respetaban su estilo. Después de esto cambió su nombre a Azealia Banks y lanzó su primer sencillo L8R. En ésta época, su economía era muy baja por lo que trabajó como bailarina en un strip club mientras trabajaba en su siguiente sencillo 212, el cual fue lanzado el 6 de diciembre de 2011 convirtiéndose en un éxito a nivel mundial, seis meses después lanzó su primer EP titulado 1991.

En el 2012, Banks anunció su álbum debut Broke with Expensive Taste, el cual fue retrasado por más de dos años gracias a problemas con Interscope Records. En marzo de 2003, lanzó el sencillo Young Rapunxel. Junto a su carrera musical, Banks ha generado polémica mundial por varios motivos, incluyendo problemas con el blogger Pérez Hilton o portadas de revista que han sido vetadas en diferentes países. En julio de 2014, tras romper con su disquera, Banks saca Heavy Metal and Reflective, en septiembre de ese año se filtra Chasing Time por SoundCloud y lo convierte en su tercer sencillo.

AB_PM2

Broke with Expensive Taste fue lanzado el 6 de noviembre de este año y recibido con criticas muy positivas a nivel mundial. Éste miércoles MTV realizó el video premiere de su sencillo Chasing Time.

Texto: Pablo Méndez Zarazúa

tagged in 212, Azealia Banks, Broke With Expensive Taste, Chasing Time
Share: