DISTRITAL toma las salas de la ciudad de 3 hasta al 8 de junio y dentro de las propuestas que ofrece se encuentra ‘Stand Clear of the Closing Doors’, largometraje del director Sam Fleischner que se proyecta por primera vez en la ciudad.

El film aborda la odisea de Ricky un niño asperger que se pierde durante 11 días en los trenes de NY.  Ricky, también es hijo de inmigrantes mexicanos, se convierte en un representante de los borderlines, individuos marginados, vagabundos, migrantes, minorías, enfermos mentales.  

stand 1

La fotografía –a cargo de Ethan Palmer- refleja el carácter introspectivo del personaje principal, introduciendo al espectador en una atmosfera orgánica y contemplativa, con una paleta tenue y deslavada. Los planos prestan principal atención en pequeños detalles que permiten conectarse con el pensamiento de Ricky.

Detalles como la música, el vestuario  y los cameos de marcas como SUPRA convierten el film en algo bastante atractivo para los amantes del streetstyle.  Los trenes de NY dragones metálicos -una metáfora del infinito  según el director- se convierten en el escenario perfecto para retratar el estilo de underground,  en la ciudad que nunca duerme.

‘Stand Clear of the Closing Doors’, una cinta imperdible, de los must see en  DISTRITAL, consulta la programación aquí.

tagged in cine, distrital, películas, reseñas, Stand Clear of the Closing Doors
Share: