Inglaterra se caracteriza por ser generadora de una gran cantidad de talentos internacionales en la industria de la moda; tanto diseñadores, figuras icónicas y los mismos procesos culturales que suceden ahí son en gran parte, la base e influencia de la estructura y el desarrollo de la moda. Con el paso del tiempo, las generaciones hemos sido testigos de grandes nombres que poco a poco sobresalen y actualmente una de las promesas internacionales inglesas se conoce con el nombre James Long.

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“James Long ha sido una de las sorpresas más agradables de la moda en años. Su colección es inteligente, hermosa y fácil de usar. El muchacho llegará lejos, su uso en tejidos es brillante” Robert Johnston

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Long es un diseñador inglés nacido en Northampton Inglaterra, su formación sucedió en Royal College of Art, completando un master en ropa masculina y accesorios. Después de esto, James se dirigió a Nueva York, donde trabajó con la diseñadora Virginia Bates, también de origen británico. En 2007 debutó en London Fashion Week, convirtiéndose en uno de los diseñadores favoritos de Lucas Ossendrijver, director creativo de la línea masculina en la casa Lanvin. 

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Desde su debut, Long ha sido premiado con una gran cantidad de críticas positivas y premios, incluyendo el Fashion Forward Award, premio otorgado por el Consejo Británico de Moda para jóvenes diseñadores; ha recibido innumerables críticas favorables por parte de Tim Blanks en Style.com. También se ha convertido en uno de los diseñadores favoritos de Alister Mackie, director creativo en Another Man y Luke Day, director de moda en GQ. En 2011 lanzó su primera colección femenina generando el mismo éxito.

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El estilo de James es muy barroco, para la realización de sus prendas, un sello característico en su estética es el uso de piel, prints y denim. Sus combinaciones en el uso de elementos tan cargados son gran parte de su éxito, logrando que sus diseños sean muy utilizados dentro de London Fashion Week.

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Aunado a esto, Long ha participado en proyectos alternos como una instalación para Harvey Nichols; también realiza consultorías para Jitrois. Sus prendas son vendidas y distribuidas tiendas de gran prestigio a nivel mundial como Opening Ceremony en NY y LA, RA en París, Candy en Japón y TheCorner.com en Italia.

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Long es un nuevo elemento en la industria de la moda, sus propuestas han tomado gran fuerza a través de éstos siete años, logrando el reconocimiento internacional y expandiendo su estética, su nombre y su manera de percibir la moda.

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Por: Pablo Mendez Zarazua

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