Jeanologia en pro de la relación positiva entre moda, medio ambiente y tecnología

Ése es precisamente el nombre de una empresa Europea especializada en tecnología, con el interés de hacer más amistosa la relación entre la industria textil y el entorno. Anteriormente, y entre varios de sus inventos acertados, creó el Light Scraper, capaz de clonar en el denim los patrones que dan el efecto desgastado; uno de los procesos que más perjudican la salud del ambiente y sobre todo de los trabajadores que se dedican a producir este tipo de aplicaciones en los jeans.

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Esta vez, Jeanología presenta EIM (Medición del Impacto Ambiental), albricias para el medio ambiente y las marcas pertenecientes a la industria textil. Se trata de una app que permite a los fabricantes evaluar su impacto ambiental y hacer avances sistemáticos para mejorarlo, la app mide dicho impacto y ayuda a construir procesos sostenibles tanto económica, como ambientalmente, esto ayuda a que las marcas trabajen de manera más responsable en sus centros de producción, y sigan un parámetro lineal para la creación de sus productos sin perjudicar el ambiente, y a su propia economía.

Mediante un cálculo de consumo de agua, energía, el uso de químicos y su impacto en la salud de los trabajadores, es como esta app califica de 0 a 100 el impacto negativo que genera la producción al nuestro planeta.

Esta aplicación software funciona con cualquier tipo de tejido, pero es precisamente el denim, uno de los tejidos que más repercuten a la naturaleza, su especialización. Para el creador de esta empresa, es ideal y necesario que la industria se dé cuenta de la importancia que tiene proteger el medio ambiente a través de la tecnología, a su vez el futuro de la industria textil, para él, es la integración de técnicas de diseño sostenible y el desarrollo de productos de calidad que convivan en armonía con el medio ambiente.

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Para firmas como H & M, este ya está siendo un proceso empleado, ya que como mencionó un vocero de la marca en un congreso de Bangladesh, donde se dio a conocer el software, “No es suficiente ser un pescado limpio en un estanque sucio”, por lo que es importante fomentar el pensamiento común entre las marcas y proveedores, y darlo a conocer al mundo.

www.jeanologia.com

tagged in denim, dindustria, ecologia, Jeans, medio ambiente, textil
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