Mike N’ Lil’ Mikey’s Crew

Visitamos San Francisco recientemente. Buscando ver algo diferente e interesante, acudimos al Bicycle Film Festival 2011. Se trata de un evento itinerante que se lleva a cabo en distintas ciudades del mundo (Los Ángeles, N.Y., Austin, Paris, Londres, Copenhagen, Zurich, Milan, Sidney, Tokio) para celebrar la cultura del biker y su representación en cine, arte y música.  Son 4 días de celebración biker: películas, carreras, películas, demostraciones de BMX y fiestas, muchas fiestas.
Para los amantes del BMX, no hay mejor fiesta que una demostración en compañía de amigos y rivales. Fuimos a una a un costado del teatro Victoria, ubicado en pleno barrio latino, que lleva la batuta en cuanto a tendencias se refiere, con galerías, bares, cafés y tiendas que están en boca de todos, sin llegar a ser hipsters. El escenario no era más que una calle cerrada en la que estaban montados los stands de las marcas con el show de BMX en medio. En uno de los extremos, un montón de chavitos en bicicletas esperaban para dar las demostraciones. No se alcanzaba a diferenciar quiénes eran visitantes y quiénes las estrellas (porque como visitante también puedes dar tu demostración de BMX).
Todos estaban super morros – no parecían rebasar los dieciocho años – y lo hacían muy bien. Había varios que sobresalían de inmediato, uno de ellos era Lil’ Mikey, un chavo rubio con buena personalidad, orejas perforadas y lo más llamativo: un montón de seguidores coreando su nombre. Mientras se organizaba la siguiente demostración, me acerqué a platicar, pero en ese momento alguien le dijo que era el siguiente. De inmediato, me señaló a un tipo que estaba al lado en un stand y me dijo que hablara con él. Rondaba los cuarenta, era alto, robusto y tatuado; se tomaba un Red Bull. Me acerqué y le dije que Lil’Mikey me había dicho que hablara con él para arreglar una entrevista. El tipo resultó ser Mike Bronzi, dueño de la línea de cera para bicicletas “Lil’ Mikey Beeswax”, y padre del mismísimo Mikey, de quince años. Me extendió un par de latas de cera para que las conociera y un Red Bull para combatir el intenso sol. Me dijo que estaban ahí apoyando la marca y dando el show, los demás bikers también iban con ellos.
Bronzi me explicó que intentaban hacer ese tipo de demostraciones un par de veces al mes y que ese venue era uno de los mejores que habían encontrado. Me comentó que la promoción de la cera era un pretexto para disfrutar ser parte del BMX. Mientras platicábamos, sonaron los aplausas y silbidos característicos del final de una demostración y Lil’ Mickey llegó con un par de Bikers listo para tener una entrevista en exclusiva para Pánico.

 

¡Hola Mikey! a tus 15 años eres muy joven para tener tu propia marca y dar exhibiciones de BMX. ¿Cómo empezaste  en el BMX?
Comencé hace más de dos años haciendo freestyle BMX porque mis amigos estaban metidos en esto y me pegué, siempre me gustó.

¿Qué representa para ti el BMX y cómo defines en una frase ser un biker?
Lo definiría como un estilo de vida. ¡Es realmente emocionante!

¿Cómo y cuándo surgió la idea de Lil’ Mikey Beeswax.?
Empecé la marca el 1/1/11. Sentía que quería hacer más que sólo andar en bicicleta… quería ser parte del alma del BMX. Al principio pensé en hacer partes de bicicleta pero encontré que era muy costoso, así que seguí pensando en algo que pudiera hacer en equipo con mi papá para contribuir al BMX. Como estaba cansando de usar velas y comprar cera hecha por compañías de skateboard, pensé que podría hacer una buena cera, de ahí surgió la idea (lilmikeybeeswax.com).

¿Qué lugares recomiendas en San Francisco y Bay Area para practicar BMX?
Generalmente voy al “Clock Tower” en el Ferry Building. Me gusta darle a los edificios federales, los bancos y a los rieles que hay ahí.
En el Bay Area me gusta ir a donde el camino me lleve. Hay un chingo de calles. ¡Es como si se hubieran hecho para andar en BMX! También me gustan los parques Martinez & Antioch Skate Parks y Ramp Rats.

¿Cuántas horas le dedicas en la semana al BMX?
Ni siquiera puedo contarlas. Después de la escuela siempre ando en bicicleta hasta el anochecer.

¿Cuál es la mejor parte de ser un biker?
La gente que conoces.

¿Cuáles son tus marcas favoritas para practicar BMX?
VANS!, Levis y FOX! De bicicletas, mi favorita es CULT.

¿Cuál es tu blog y página favorita?
www.baygame.blogspot.com y www.cultcrew.com

¿Actualmente quién es tu artista favorito?
Wiz Kalifa

¿Qué es lo más chido que has visto?
El Interbike experience 2011 en Las Vegas y nacer a mi sobrino Dylan.