Foto y texto : Evan Goodfellow | Modelo: Jonathan Lenoir @ Bang Management
1 PREPARACIÓN
El secreto para una buena afeitada es agua tibia. Te sugerimos una toalla pequeña que puedas mojar con agua tibia. Cubre tu rostro con ella durante un minuto. Los vellos se suavizarán y los poros se abrirán. El agua también removerá la mugre y la piel muerta de tu cara.
2 NO SEAS TACAÑO
El tener un rastrillo afilado es clave para una afeitada limpia. Debes cambiar las laminillas cada tres o cuatro rasuradas. Si quieres que tus laminillas duren más, asegúrate de secar bien el rastrillo después de afeitarte.
3 LUBRICANTE
El gel para afeitar y el jabón ayudan a suavizar la piel y el vello para logar una afeitada que no dañe tu piel. La mejor forma de aplicar esto es con la mano, ya que si usas una brocha puedes irritar tu piel. El mejor gel para afeitar que hemos encontrado es M Shave Aloe Gel de Clinique. Provee una afeitada suave y el aloe ayuda a curar la piel de cualquier cortadura.
4 DIRECCIÓN
Las dos peores cosas sobre afeitarte son los vellos internos y las cortadas. Lo mejor para prevenir esto es afeitarte en dirección al crecimiento del vello. Después de la afeitada, ya que has terminado, échate agua fría sobre el rostro. Esto cerrará los poros y evitará que les entre tierra.
5 DESPUÉS DE LA AFEITADA
Sécate la cara. Finalmente usa un tipo de humectante para reducir la irritación e hidratar tu piel.