México empieza a captar más la atención de artistas, músicos y personalidades internacionales, y aunque las opiniones más sonadas vienen de un rubio poco inteligente, eso no hará que olvidemos el interés de gente creativa que está volteando a ver a nuestro país.

La belleza de México es sublime, junto con su gente, su cultura y sus paisajes. Te presentamos los ejemplos más recientes que harán darte cuenta de cómo México se está convirtiendo en el nuevo lugar en tendencia para los artistas.

Robyn y Röyksopp 

Para el video musical de su sencillo “Do It Again“, una colaboración entre el dúo y la cantante escandinavos, se eligió como locación la Ciudad de México. En el video, que fue grabado en un edificio del Centro Histórico el año pasado, muestra escenas llenas de emoción que refuerzan el concepto detrás de la canción. En uno de los días de la grabación hasta hubo un temblor, pero eso no fue contratiempo para los músicos. El tema, que es parte del álbum homónimo con vocales por Robyn y la producción extática de Röyksopp, fue editado y se creó una versión diferente exclusiva para este video.

Florence + the Machine

Con el propósito de grabar videos para tres canciones de su nuevo álbum How Big, How Blue, How Beautiful, la banda londinense vino a Yucatán, donde se encontraron con locaciones exóticas en las cuales grabaron el contenido para los videos de las canciones “What Kind Of Man“, “St. Jude” y “How Big, How Blue, How Beautiful“. Dirigidos por Vincent Haycock y coreografiados por Ryan Heffington (que también trabajó para Sia), los videos son obras excepcionales que resaltan la belleza de nuestro país.

Disclosure

Este dúo británico también le dió un lugar imprescindible a la Ciudad de México en el video musical de “Holding On“, el primer sencillo de su segundo álbum Caracal. El video se desarrolla completamente en la capital, se pueden distinguir La Estela de Luz y el Monumento a La Revolución. Además, incluye escenas en el metro y conversaciones en español sobre rascacielos y casas del DF.

Esperamos que la creatividad y el esfuerzo de estos músicos impulse a más artistas y a personas alrededor del mundo a que les interese y emocione nuestro país, además de que dejen atrás los estereotipos sobre México. Un gran aplauso a estos intrépidos artistas que le dan a México el reconocimiento que se merece.

Share: