La industria de la moda está volcándose fuerte contra los procesos convencionales y aburridos en los que se maneja. ¿Quién tiene el tiempo de, buscar un modelo, escribir un correo, esperar respuesta, atenerte a que no esté disponible y repetir el proceso en otro lugar? ¡NADIE!…

Por ende, y gracias a apps que lo modificaron todo en nuestro entorno, como Tinder y Uber, es que nace el hijo de la moda entre ambas aplicaciones. Sí, literalmente, y es que Swipecast podría cambiar la forma en la que conocemos el manejo de modelos comúnmente. Esta aplicación permite a los usuarios que regularmente serían fotógrafos, estilistas y diseñadores, reservar y hacer tratos directamente con los modelos, a través de un sistema muy parecido a Tinder, y llamado “el Uber para los modelos”, aunque estos no te ofrezcan agua al llegar.

 Swipecast tiene la intención de ayudar a los modelos que no tienen contratos de representación y a aquellos que han firmado con agencias que no los benefician tanto. 

SC-iPhone-6_Group-B-1940x865_g0umrp

Esta aplicación podría modificar el proceso tradicional en el que se bookea a un modelo, y también funciona con un registro, para hacer todo de la manera más segura. Sin embargo, se cree que la aplicación jamás sustituirá a las agencias de modelos, a pesar de que recientemente diseñadores como Marc Jacobs y Nasir Mazhar han reclutado modelos a través de sus redes sociales, y agencias como IMG han buscado a sus nuevos talentos mediante aplicaciones como Instagram. Será cosa de esperar.

Share: